lunes, 6 de agosto de 2012

Aproveche los megas del teléfono


Aproveche los megas del teléfono

No es extraño escuchar a los usuarios de Internet móvil que su plan de datos se acabó días antes del corte mensual o que su factura rebasó su presupuesto.
Para aprovechar el paquete de megas en un dispositivo móvil hay que conocer las necesidades reales, la cantidad de megas que se utiliza con cada aplicación y las ofertas de las operadoras.
Édgar Pino, gerente de pospago de Movistar, recomienda que los usuarios deben aprender a administrar adecuadamente sus equipos y conocer las condiciones y demandas de las aplicaciones a las cuales acceden.
Un consejo importante y ya conocido es utilizar conexión Wi-Fi siempre que tenga acceso. En esta alternativa de conexión, el usuario deberá conocer la seguridad de la red para evitar altercados y posibles robos de información.
Otra alternativa para ahorrar megas es desactivar los widgets o aplicaciones que son intensivos en consumo de datos, como los de localización. Según un documento difundido por Marcelo Blacio, desarrollador de aplicaciones, los mapas que se visualizan con GPS consumen 1 MB cada 20 km.
Pino añade que hay que cerrar o desinstalar las aplicaciones que ya no se estén utilizando y restringir sus actualizaciones automáticas. El caso de que ya practique estas recomendaciones y sus inconvenientes de conexión a Internet continúen, debe considerar la capacidad de consumo de datos que tiene cada actividad.
Blacio comparte estimaciones aproximadas según el uso de Internet móvil.
En el área de comunicación, el consumo promedio de aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp utiliza aproximadamente 50 MB al mes. Si el envío de videos y fotografías es constante, posiblemente necesite el doble. El envío de e-mails utiliza 100 kb (cada uno). A eso hay que añadir el peso de los datos adjuntos.
Las llamadas que utilizan conexión a Internet consumen 1 MB por minuto. Mientras que la transmisión de cada minuto de videos en línea utiliza 10 MB, aunque la cantidad de megas podría aumentar según la calidad de resolución del video. La música es lo que menos consume: medio MB por minuto en línea.
La navegación promedio podría consumir 1 MB por página visitada. Pero si tiene configurada una sincronización automática de notificaciones a tiempo real en redes sociales, correos electrónicos y mensajería instantánea, puede consumir 5 MB al mes.
Es recomendable tener las aplicaciones de redes sociales que ingresan a sus portales oficiales.
Las ofertas de planes también son variadas. Claro, por ejemplo, ofrece planes de USD 0,99 por 20 MB hasta 5 000 MB. Para utilizar solo mensajería instantánea esta operadora recomienda optar por un plan de 20 MB. Mientras que al usar redes sociales, se prefiere 500 MB a USD 14, 99.
Movistar ofrece paquetes que van desde USD 10 a 50 y paquetes Smart (Compartido, Todo Destino y Total) que incluyen tiempo aire, navegación y SMS, con valores que oscilan entre USD 22 a 105. Por ejemplo, el plan Smart total 32 incluye 125 minutos, 1000 megas para navegación y 200 SMS. Los usuarios que navegan desde tabletas pueden acceder a planes de 1000 MB por USD 39, 2000 MB por 49 ó 5000 MB por 65.
Pino recalca que para elegir un plan, el usuario deberá estudiar antes el uso que le va a dar. Es decir, analizar qué servicios móviles va a utilizar más. El cliente debe recordar que si va a utilizar una gran cantidad de aplicaciones debería contratar un plan mayor.

Cuatro consejos

Desactive las notificaciones prescindibles, ya que son uno de los principales problemas del excesivo consumo de datos y de batería en el móvil. 
Actualice las aplicaciones desde una conexión Wi-Fi. Configure en su móvil para acceder directamente a esta conexión. 
Controle su gasto a través de Watchdog, un portal que diferencia el consumo móvil del consumo Wi-Fi.
Infórmese continuamente del consumo y límites de megas para prevenir la navegación.
 
 
imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario