lunes, 2 de julio de 2012

Twitter es más que 140 caracteres

Twitter. Foto: KRT

La red social que está en la plataforma virtual desde el 2006 tiene 500 millones de usuarios registrados en el mundo. Según Alexa, los usuarios de Twitter superan los siete minutos por visita dentro de esta red y apenas 49 segundos en la página de inicio.
Twitter, creada por el estadounidense Jack Dorsey, no es una red social común; su utilidad informativa ha logrado que sea el octavo sitio web más popular del mundo según el ‘ranking’ de tráfico de tres meses de Alexa.
Para compartir su popularidad, tuitear y ganar más seguidores, la empresa dedicada al marketing virtual e investigación de medios sociales Danzarrela, aconseja que el tuit siempre esté acompañado por enlaces informativos y que estos no sean muy seguidos. Al publicar un tuit con links a la hora, se obtiene el 300% más de rendimiento (CTR o número de clics en la publicación) que al enviar tuits seguidos; esta acción posibilita el 60% de CTR.
Otro truco es usar palabras y frases adecuadas dentro del tuit: aquellos que contienen ‘vía’, ‘@’, ‘por favor’ u ‘observe’ cuentan con mayores CTR que aquellos que no las contienen, menciona Danzarrela. A esto hay que sumar el uso de adverbios y verbos. Esto permitirá aumentar un +2% de interés entre los usuarios, pero si no se los utiliza puede tener el efecto contrario: -2% o hasta -4% de interés y CTR.
En el estudio de Danzarrela se detalla que los tuits que son escritos los fines de semana (viernes, sábado y domingo) cuentan con 0,2% más CTR que los escritos entre semana; de preferencia cuando son elaborados en la tarde (1,5% más CTR).
Ahora bien, si ya está consciente de qué, en dónde y cómo tuitear el siguiente paso es apoyarse en herramientas que permitirán consolidar su popularidad.
Si no cuenta con un ‘daily is out’ hágalo en este momento y obtenga un periódico en línea en todo momento. El portal web Paper.li puede ser una opción, ya que posibilita la elección de 19 categorías informativas.
Y si de ‘web apps’ se trata, Mary Weinstein, del blog de Buffer, comparte un listado con las mejores. Con Followerwonk se puede tener un análisis de los usuarios de la red (ubicación, edad, actividad, influencia, tiempo en la red y otros). El tuitero puede utilizar esta ‘app’ recreando con colores y filtros a sus seguidores.
Si el interés del usuario es conocer quién lo sigue o quién es el tuitero más activo, ManageFlitter consigue la información de los seguidores de forma inmediatamente. Si la ocasión lo amerita, envíe un mensaje de agradecimiento (acompañado de un enlace) con la aplicación Ifttt. Weinstein aconseja que estas publicaciones son oportunas cuando el otro tuitero lo menciona dentro de la plataforma. Mientras que con Tweriod puede conocer los días y las horas más activas de los followers y enfocar las publicaciones en los horarios más activos.
Cuando haya utilizado estas herramientas mida su popularidad en Tweet Level. Para usar esta herramienta ingrese al portal, introduzca su usuario y calcule su influencia en la red. La aplicación proporcionará un resultado de 1 a 100, considerando la influencia, la popularidad, el compromiso y la confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario